San Luis Talpa: Se Esfuerza por su Desarrollo
El Alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, continúa desarrollando este municipio del departamento de La Paz pese a los graves problemas económicos que enfrenta y al poco interés del Gobierno Central.
El alcalde Menéndez explica que el gobierno municipal le brinda apoyo a los encargados de la seguridad pública, a la salud y a la educación entre otras, que son competencia del Ejecutivo y no de la municipalidad.
“Tenemos nuestra propia clínica con más de 100 pacientes diarios, cobramos un dólar por consulta, pero todos piden gratis exámenes de laboratorio, medicamentos y servicios a domicilio”, apunta el edil al destacar que San Luis Talpa es un municipio pobre.
Menéndez también colabora con el combustible y hasta el dinero para la alimentación del personal cuando eso le compete al Ministerio de Salud. Además la alcaldía paga 26 salarios de maestros de igual número de escuelas y queda a discrecionalidad del director si lo usa para pagar a los maestros, para un vigilante, o para lo que el crea necesario.
En la prevención a la violencia se trabaja de la mano con la PNC pagando los locales, la luz, el agua, el teléfono, las reparaciones de los carros, además les han donado dos motocicletas, les prestamos un vehículo de cuatro a siete de la mañana de lunes a viernes y el sábado y domingo todo el día con combustible y todo pagado.
El alcalde también ayuda a la juventud para alejarlos de la delincuencia, se han montado panaderías, viveros de pollos, de tilapias, hemos donado bicicletas con canastos para que vayan a vender pan, destaca.
Con la Casa la Cultura ofrecen clases de pintura, manualidades, comunicación a sordos y mudos, proyectos enfocados hacia la juventud y a la niñez para que no vayan a delinquir. Necesitamos ayuda del Gobierno central pero desgraciadamente solo ayudan a los que son de su color político, cuestiona el alcalde.
Fuente de la noticia. http://nuevaimagen.com.sv/san-luis-talpa-se-esfuerza-por-su-desarrollo